Sebastián Campos: un cambio de estilo de vida desde la raíz

 

 

Cada paciente es una oportunidad para ayudar, para integrar todos los conocimientos que con la ayuda de nuestros profesionales podemos entregar a las personas.  Es necesario para ello, encontrar las causas de raíz de los problemas de salud que manifieste el paciente, para de esta forma, con la ayuda de nuestro equipo transdisciplinario, evaluar su condición inicial para luego promover las nuevas indicaciones y hábitos del estilo de vida a cambiar. En NeoSer revisamos cada caso en detalle y vemos a nuestros pacientes como un todo, donde cada día se crea un lazo muy cercano entre los especialistas y ellos. Sus logros son motivo de orgullo y alegría para todo el equipo NeoSer, y el proceso de Sebastián Campos de 11 años actualmente, no escapa a esta regla.

Cuando Sebastián llegó a NeoSer tenía 10 años, medía 1.55 mts. y pesaba 62 kg. Sus padres lo llevaron al centro médico preocupados por su sobrepeso a tan temprana edad y por indicios de Resistencia a la Insulina.

 

ABRIL 2019

 

“Al llegar nos recibieron con mucha amabilidad me hicieron sentir muy cómodo  todo el equipo, empezamos a trabajar con mi cambio de alimentación no fue fácil al principio, pero poco a poco fui viendo los cambios en mi cuerpo en mi ánimo, mis ganas y mayor facilidad para hacer ejercicios. “

Sebastián escogió un programa de 6 meses, donde de la mano de la Dra. Paulina Vega, nuestra nutricionista Claudia Carrasco, nuestra psicóloga Carol Poblete y el apoyo incondicional de su familia, decidió hacer un cambio en 180° en su estilo de vida: Con 11 años de edad y 1.58 m, pesa 50 kilos y es un niño sano con lecciones de vida saludable que perdurarán por siempre.

¿Cómo lo logró? Te contaremos detalles de cómo nuestras especialistas inspiraron esta maravillosa transformación.

Medicina Funcional, Dra. Paulina Vega: Seres integrales

La Dra. Vega cuenta con vastos conocimientos de Medicina Biorreguladora, Medicina y Nutrición Orotomolecular, Dipl. Medicina Deportiva, Medicina Funcional y Nutrición LCHF, además de un bagaje clínico y docente en Medicina y Nutrición Integrativa por lo que el caso de Sebastián era perfecto para ella. “Recibir a Sebastián en su consulta de ingreso a NeoSer fue una gran satisfacción para mi. Los niños son el futuro y ver que había una familia dispuesta a viajar desde Arica para darle una mejor calidad de vida a su hijo y un mejor futuro, hace que todo lo que realizamos en NeoSer valga la pena”

Sebastián, desde el inicio del proceso mostró interés en sanar y en aprender, por lo que fue decisión del equipo hacerlo partícipe de su tratamiento y “enseñándole sobre todo lo que íbamos a trabajar y así darle herramientas que le servirían para su futuro. Esto claramente de la mano de educar a los padres, quienes son la guía y ejemplo diario para él.”

La familia Campos, siempre muy comprometidos con el tratamiento de Sebastián, llegaron a darse cuenta que era necesario involucrarse más, mejorando ellos mismos sus hábitos y viendo los beneficios. “El equipo más importante en NeoSer, es el que se hace entre el paciente (y en este caso sus padres) y los profesionales”

Sebastián mostró desde el primer control mejoras en su vida, tales como mejor carácter, claramente una composición corporal más saludable, más activo y con más conocimientos sobre su salud. “Al terminar el Programa Renacer de 6 meses, él logró sus metas y sigue en controles de mantención, los cuales además puede hacer a distancia gracias a nuestro servicio de Telemedicina. Sebastián y su familia son un gran ejemplo a seguir y una gran motivación para el equipo y esperamos que para toda la población.”

 

Nutrición, Claudia Carrasco: Eres lo que comes

 

Con más de 9 años de experiencia en el rubro, Claudia conoció a Sebastián al guiarlo en su tratamiento nutricional en NeoSer, que se inició en noviembre de 2019 impulsado por su familia, especialmente su madre, buscando un tratamiento integral para la obesidad, y así prevenir enfermedades a futuro.

“En un comienzo, se pudo evaluar el gran interés de Sebastián por los juegos, series y televisión, además de los alimentos calóricos como dulces, pizzas, hamburguesas y muchos carbohidratos, etiquetándose como selectivo frente a la comida casera, especialmente frutas y verduras. Metódico en su rutina diaria, preocupado de sí mismo, de manifestar sus gustos y estudioso en el colegio, sin embargo, le faltaba constancia con el ejercicio, elegir mejor qué comer y saber el porqué de esas elecciones”

Sebastián al igual que muchas personas, sólo necesitaba un empujón para cambiar su vida, fue así como después del primer control, “los cambios fueron muy notorios, siempre con muy buena recepción a las indicaciones entregadas. Alejandra, su madre, lo apoyó 100% en todo, lo cual fue una excelente motivación para su hijo. Sebastián pudo bajar 12kg durante el programa de 6 meses, además mejoró su alimentación y pudo encontrar la motivación que le faltaba para ser una persona activa físicamente.”

180 días de plazo fue lo necesario para que una vida cambie.

“Es una alegría ver como tu paciente, siendo más encima un niño, logra tener cambios tan significativos, ahora se ve mucho más seguro de sí mismo, le encanta hacer ejercicios como crossfit y surfear, está super motivado con sus nuevos hábitos alimentarios, que se nota que le agradan, su estado de ánimo está mucho mejor, y es un niño más feliz. Ojalá todos pudieran acceder a este tratamiento para cambiar su estilo de vida”

 

Psicología, Carol Poblete: Como es adentro, es afuera

Nuestra Life coach y Psicóloga, se especializa en acompañar y asistir en los procesos individuales y grupales del ser humano, llevando a Sebastián por este viaje desde el interior.

“Sebastián desde que ingresó a nuestro programa puso todo de su parte para lograr sus objetivos, siempre apoyado por sus padres. Todos muy conscientes del cambio que debían hacer como familia para apoyarlo.

La actitud de Sebastián llamó mucho mi atención porque estaba muy decidido a realizar cambios, siendo tan niño estaba consciente que su sobrepeso le estaba trayendo consecuencias, ya lo estaba vivenciando en algunas actividades del colegio, no lograba hacer lo que otros niños hacían, le costaba un poco más.”

Como todo en la vida, Sebastián tuvo días buenos y otros no tan buenos, sin embargo con el apoyo de su entorno, la experticia de Carol y la mente fija en su objetivo, pudo cambiar su estilo de vida.

Durante la segunda sesión a la que asistió Sebastián se vieron los cambios que él estaba buscando: se sentía con más energía, había bajado de peso y esto permitía que pudiera sentirse parte de su grupo de compañeros de colegio para poder realizar actividades que antes no podía hacer. Su motivación lo llevó más allá: empezó a interesarse en prácticas deportivas como el Surf.

Como psicóloga de Sebastián, Carol destaca la decisión y constancia por generar cambios de su parte y el apoyo de sus padres que estuvo desde el inicio del tratamiento. Siguieron todas las indicaciones de los profesionales que lo atendieron para finalmente ver los resultados.

“ Hoy me siento orgullosa de haber aportado a este cambio junto a todo el equipo de NeoSer y a la Familia de Sebastián, sobre todo orgullosa de Sebita,  sin él, sin su decisión esto no habría sido posible.

Los cambios se logran cuando sabemos lo que queremos lograr y sabemos que depende de nosotros, ¡y Sebita sabe muy bien lo que quiere!”

 

Febrero 2020

 

Hoy Sebastián es un niño saludable que practica Surf y Crossfit y en cuarentena realiza ejercicios con su papá, junto a algunas rutinas de HIIT guiado por video. Su estilo de vida ha dado un salto y un giro inspirador para muchos, especialmente por su corta edad.

Su familia incluso, madre, padre y abuelos, han optado por seguir su ejemplo inscribiéndose en los programas de NeoSer, donde se atienden todas las necesidades y potenciales causas de las desregulaciones de la salud de los pacientes, desde lo físico y emocional, pasando por el movimiento, descanso, exposición a toxinas, estrés hasta la nutrición.

Mayo 2020

 

 

“Esperando que mi historia les sirva  de incentivo a otros niños, niñas, adultos que están en la situación que estuve yo, les digo que el cambio se puede y que el CAMBIO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN NO SÓLO SE VE EN NUESTRO CUERPO SINO QUE TAMBIÉN NOS SANA LA MENTE Y EL ALMA.

Con cariño me despido

Gracias a Neoser y su gran equipo”

Sebastián Campos