NUESTRO EQUIPO

Dra. Daniela Bustos

Coordinadora Médica Concepción

Estudie medicina en la UNAB Viña del Mar, trabaje en posta rural, luego postule a beca ginecología y obstetricia en Hospital Gustavo Fricke, quede seleccionada, ingresé y solo estuve 6 meses.

Me di cuenta que alteraba completamente lo que quería para mi vida, además que conllevaba a hábitos poco saludables y no sanaba a mi pacientes. Decidí retirarme, en contra de todo lo que esperaban mis cercanos de mi vida profesional.

En este período un poco desorientada y desilusionada de la medicina que había aprendido, descubrí la Medicina Biorreguladora, hice diplomado en la Universidad Mayor, luego el curso intensivo de medicina ortomolecular que es lo que aplico en mi pacientes.

Actualmente ya inicie el proceso de certificación en Medicina Funcional de IFM, que es el organismo a nivel Internacional, de esta manera estar siempre actualizada en los últimos hallazgos.

¿Como describirías tu relación con los pacientes?

Empática, cariñosa, familiar.

Mi objetivo es lograr vínculo con los pacientes para que ellos se sientan en confianza, en un ambiente cómodo y agradable para conversar acerca de sus problemas y como juntos podemos solucionarlos.

¿Qué tópico de salud integral te entretiene e investigas?

Me encanta la alimentación saludable con bases científicas, eso me lleva a mantenerme actualizada en las nuevas tendencias para así poder indicarlas de manera personalizada a mi pacientes.

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?

Creo que la medicina convencional solo se enfoca en tratar síntomas y signos pero no la causa de base de las enfermedades, esto involucra al ser humano de manera integral, considerando desde lo emocional, alimentación, hábitos, etc.  De esta manera llegamos al por qué de las enfermedades y no solo tratamos el síntoma.

Con la Medicina Funcional buscamos la causa de las patologías, el por qué de las enfermedades y así explicar los síntomas, tratamos la causa aunque demore un poco más en bajar síntomas, pero logramos cambios.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?

Trabaje en medicina convencional, inicie la especialidad de ginecología y me di cuenta que no estamos solucionando nada. Conocí la medicina biorreguladora, hice el el diplomado y me di cuenta que ahí está la verdadera medicina, complementando con Medicina Ortomolecular y ahora ya inicie el largo proceso de la certificación en medicina funcional, que es la certificación a nivel internacional.

Algún tip de medicina funcional que apliques en tu vida diaria

Alimentación saludable, bajo o casi nada de ultraprocesados, baja en carbohidratos rica en grasas saludables.

Mindfulness, salud emocional y ejercicio.