NUESTRO EQUIPO

Enfermera Barbara Ferrer Binner

Tipo de Atención: Presencial (Sueroterapias).

Enfermera egresada de la Universidad del desarrollo, con experiencia como enfermera clínica en Servicio de pediatría medico quirúrgico, y enfermera clínica en servicio de UCI pediátrica. En constante aprendizaje y crecimiento, lo que me llevo a interesarme y querer formarme en medicina biorreguladora e integrativa.

Antecedentes Académicos:

  • Enfermera Universitaria, Universidad del Desarrollo
  • Intercambio académico, Universidad Alfonso X el Sabio, España
  • Practica clínica en Unidad Broncopulmonar, Hospital de la Paz, Madrid, España
  • Curso Proveedores de Soporte vital avanzado Pediátrico (SVA/PALS)
  • Curso de atenciones asociadas a la atención de Salud (IAAS) 80 horas.
  • Curso de Oncología básica para profesionales de la salud en atención primaria, Universidad Católica de Chile

¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Una relación basada en la comunicación, donde ellos se sientan escuchados y contenidos, mi objetivo es que sientan que llegan a un lugar seguro y de confianza, donde juntos podamos resolver sus dudas o inquietudes, y que juntos podamos buscar alternativas para resolverlas. Orientado a formar un ambiente cálido y tranquilo donde se sientan en absoluta tranquilidad.

¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Actualmente busco perfeccionar el área de biopuntura y terapia neural, me mantengo estudiando los medicamentos biorreguladores, me gusta entender la base y fundamentos de estos. Ademas me gusta investigar sobre el metabolismo y como se relacionan los diferentes sistemas del cuerpo y estilo de vida en las afecciones que podamos tener.

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Experiencias vividas a nivel personal, que me hicieron plantearme el querer ser la enfermera que me hubiera gustado que atendiera mi familia. Ademas mi experiencia como enfermera clínica, más enfocada en la sintomatología era algo que me chocaba un poco, y como enfermera siento que se puede hacer mucho más desde un enfoque multidisciplinario, en donde no se trate solo de atacar signos y síntomas, si no que busquemos como equipo la base del problema o enfermedad y juntos busquemos la manera de tratarlo. Investigando un poco sobre eso, encontré la medicina funcional y conocí Neoser.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Mis experiencias han sido como enfermera clínica, y como enfermera clínica de servicios critico mi función siempre estaba mas orientada a mitigar signos y síntomas que a verlo desde un enfoque multifactorial, y a pesar de que fueron experiencias que fueron muy enriquecedoras profesionalmente y que me dieron la base desde la cual construyo mi carrera, ademas de amistades , sentía que tenia que encontrar un lugar en el que pudiera aportar de una manera distinta.

Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
Escuchar nuestro cuerpo y nuestras necesidades, intento aún aprender a identificar mis emociones y vivirlas.
Como tip siempre hidratarme con agua, me gusta mucho caminar al aire libre y leer, trato de no hacer las cosas por obligación, si no disfrutar de lo que estoy viviendo o haciendo.