NUESTRO EQUIPO

Esteticista Integral con Experiencia en Masoterapia Corporal y Facial  Valeska Bustamante Araus

Tipo de Atención: Presencial.

Esteticista Corporal y Facial con experiencia en:
Tratamientos Descontracturantes
Drenaje Linfático Manual
Tratamiento Remodelantes, Reafirmantes, Anticelulíticos.
Maderoterapia Reductiva
Masajes para Piernas Cansadas
Lift In Facial Japonés (Tratamiento reafirmante con maniobras intensas, rápidas y a la vez relajantes que producen una activación en la circulación y crean proteínas principalmente de colágeno y elastina rellenando líneas de expresión o surcos que, recuperan la firmeza, tonicidad y turgencia de la piel).

Terapias Anti-Estrés:
Masajes Relajantes
Piedras Calientes
Pindas (Saquitos de tela rellenos con hierbas medicinales, aromáticas y aceites esenciales. Se utilizan sobre la piel, calientes y con maniobras de lisajes o movimientos circulares. Sus propiedades son relajantes, antinflamatorias, analgésicas y descontracturantes. Dependerá de las hierbas a utilizar).
Masaje Cérvico Craneal Champi (derivado de la cultura Ayurveda Hindú).

Antecedentes Académicos:
Esteticista Integral con Diplomado en Spa y Método Facial Kirei de la Escuela Internacional Germaine de Capuccini con Distinción a la Excelencia Académica, generación 2019 a 2021.

Edades de atención
17 a 74 años

¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Me intereso por una comunicación efectiva, respetando las distintas personalidades.
Logro Captar la expectativa de mis pacientes y confirmo con total honestidad si estas son viables o si dependeremos de otra especialidad, así como de una mayor cantidad de sesiones.
Me esfuerzo por inspirar confianza, seguridad y calidez, siendo metódica en mis protocolos de trabajo y documentación como lo son fichas eficientes que arrojen un diagnóstico concreto para la piel de acuerdo a la condición de cada persona.
Motivo a mis pacientes a terminar sus tratamientos para lograr los resultados.

¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Debido a que nuestro cuerpo es una maquina perfecta que muchas veces nos lleva a la autosanación, la \"Naturopatía\" capta mi interés por su cercanía con los elementos naturales para llevar a cabo este propósito.
Creo en la efectividad de las \"Terapias con Ventosas\" ya que acorta el tiempo de recuperación en las contracturas musculares, liberando la miofascia y aumentando el metabolismo de manera específica.
\"Sonoterapia\", junto a una buena sesión de masaje y aromaterapia, forman un sello distintivo que conservan los mejores centros y que cierran el ciclo sensorial, volviéndose en toda una experiencia difícil de olvidar y que llama una y otra vez a vivirla.
\"Morfopsicología\", esta área me ayuda a conocer las experiencias de vida que han marcado mayormente a mis pacientes, debido a que se reflejan en el aspecto de su rostro y logro minorizar los impactos sufridos a través de masajes que incidan en dichos pliegues, logrando modificar el aspecto, por ejemplo, de un rostro triste (desilusionado o estresado) a un rostro rejuvenecido.

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Entender mi proceso de piel atópica con el cual nací, poder tratarme y ayudar a los demás basándome en esta condición como un Sub Biotipo Cutáneo del cual cada vez hay más casos. trabajar todo ello llevando bienestar, es impagable!. En síntesis, incentivar a otros a llevar un estilo de vida sano que marque hábitos de relajación, pero también de autocuidados.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Ha sido una experiencia enriquecedora ya que formó en mí los pilares bases de autoconfianza y training, siempre enfocado en un concepto \"Dayspa\".
Sin embargo, mi principal motivación para abocar tiempo en Neoser, es la autonomía para implementar técnicas nuevas certificadas que pueda ir adquiriendo en cuanto a formación, ya que siempre se debe estar a la vanguardia en los últimos estudios, llevando información y tratamientos frescos a los pacientes.
Complementar información y compartir experiencias desde otras especialidades me ayuda a crecer a través de una miradas que cuentan con experiencia médica, lo cual en Chile es poco común en las áreas de la Estética Integral, por tanto las probabilidades de realizar tratamientos exitosos bajo este concepto, se magnifican!.
Para mí Neoser es un gran impulsor para continuar creciendo y poner a prueba el 100% mi formación.

Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
Parte de la prudencia es ser consecuente con nuestras convicciones y es por ello que tanto al comenzar el día así como previo al descanso por la noche, realizo mi rutina de limpieza facial básica con todos los productos correspondientes (desmaquillante, leche de limpieza, tónico, crema y protector solar), respetando el ciclo circadiano de la piel. Es increíble como la piel respira, luce detoxificada y radiante. A ello sumo al mes una limpieza facial profunda con desincrustación y cada producto que voy adquiriendo para la piel, lo leo antes para saber si es indicado a mi biotipo cutáneo y además asegurarme que no sea comedogénico.

Consumo alimentos ricos en antioxidantes.

Realizo ejercicios de respiración junto a mis pacientes y trabajo en armonía para transmitir lo mismo a ellos.
Una vez al mes tomo masajes relajantes y mantengo sesiones con mi kinesiólogo de cabecera.