Health Coach Kayleigh Nienaber
Soy Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition en Nueva York. Durante mi formación estudié más de 100 teorías dietéticas, técnicas practicas del estilo de vida y métodos innovadores de coaching con algunos de los mejores expertos en salud y bienestar del mundo, incluyendo a Dr. Deepak Chopra (líder en el campo de la medicina cuerpo-mente), Dr. Mark Hyman (lider internacional en el campo de medicina funcional), Dr. Andrew Weil (Director de Centro de Medicina Integrativa de Arizona), Geneen Roth (autor de bestsellers y experto en alimentación emocional) , Dra. Christiane Northrup (pionera visionaria en el campo de la salud holística de las mujeres), y muchos otros investigadores destacados en el salud holístico y autoridades nutricionales. Mi certificación me ha equipado con un amplio conocimiento en la salud y bienestar integral. Basándome en estas habilidades, trabajo con pacientes para ayudarlos a realizar cambios en el estilo de vida que produzcan resultados reales, duraderos y sostenibles al mejorar la energía, el equilibrio, la salud en general y la felicidad.
Edades de atención
Desde lactantes
¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Entiendo por experiencia propia lo difícil que es lograr un cambio de hábito y dejar los malos hábitos atrás. Siempre me aseguro que mis pacientes se sientan escuchados y entendidos. Como health coach, siempre trato de buscar la pregunta correcta para ayudar al paciente a ver su vida/situación con una mirada nueva. Básicamente mi relación con los pacientes se basa en la empatía (ponerse en la piel del otro).
¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Me encanta aprender sobre la alimentación y el estilo de vida ancestral, sobre sus efectos en la salud y en el bienestar de las personas. También, me fascina la medicina Mente-Cuerpo, la salud hormonal y del microbioma y el cómo nuestros estilos de vida (mucho más allá de nuestra alimentación) tienen un impacto muy significativo en ellos. Higiene de sueño y el manejo de estrés también son tópicos que encuentro fascinante. Me apasiona buscar e implementar nuevas prácticas y rituales de auto-cuidado que me ayudan a conectarme aún más con mi cuerpo.
También, amo buscar y crear recetas saludables y densas en nutrientes, me desafío constantemente a ver cuantos colores podría incluir en mis comidas para aprovechar los beneficios que trae cada color y alimento.
Aprendo constantemente en el rubro del desarrollo personal (en áreas de relaciones interpersonales, manejo de estrés, espiritualidad, amor propio, etc.) y me gusta incorporar nuevos hábitos y nuevas prácticas tanto en mi vida personal como en la vida de mis pacientes, los incentivo a experimentar con cosas nuevas.
¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Mi familia fue un pilar fundamental. Gracias a mi mama, el enfoque en la salud integral es algo que he tenido presente desde pequeña. Lo que me condujo a interesarme más en la medicina funcional fue mi diagnóstico con el Síndrome de Ovarios Poliquísticos y mi experiencia con el sistema de salud convencional. Simplemente sentí que tenía que existir algo mejor! Me atendí con un médico funcional, esa experiencia me abrió los ojos a una perspectiva y enfoque totalmente distinta y me encantó. Empecé a indagar e investigar y no pude parar más. El proceso de aprender más sobre mi cuerpo y el como funciona me ha ayudado a entender lo increíble y maravilloso que son nuestros cuerpos, y que cuidarlos como corresponde es un acto radical. La medicina funcional me enseña cada día más cómo cuidar de mi cuerpo de la mejor forma y cómo mis hábitos realmente pueden influir en mi salud física, emocional, mental y espiritual.
¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
La experiencia que me ha servido mucho es el trabajo que he hecho en mí misma. Me encanta aprender e incorporar nuevos hábitos/prácticas/rituales en mi vida propia y la de mi familia. Mi experiencia propia me ayuda a entender que podría estar pasando con mis pacientes y los desafíos que tienen.
Antes de integrarme a NeoSer trabajaba de forma particular con clientes, ayudándolos y acompañándolos en su proceso de cambio de hábitos.
Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
Es difícil dar un “tip” porque según mi experiencia y lo aprendido, no existe un "tip" que asegure que seas más saludable y feliz. Siempre va a ser un conjunto de nuevos hábitos que realmente van a lograr un cambio real y sostenible. No tengo un “tip” mágico. Lo que sí diría, es que cada cambio y nuevo hábito que quieres incorporar a tu vida, tiene que venir acompañado de amor propio, nunca como un castigo. Nuestros cuerpos son increíbles y todos los días hacen tantas cosas para nosotros, nos permiten vivir nuestras vidas, hacer las cosas que queremos hacer y ser felices. Te animo a abordar la implementación de nuevos hábitos con una actitud de curiosidad para dar a nuestros cuerpos (física, mental, emocional y espiritual) lo que realmente nos están pidiendo, y con eso, ser saludables y felices.