NUESTRO EQUIPO
Nutricionista Gabriela Wessel
Comencé estudiando Biología en la Universidad Católica de Chile, donde por primera vez profundicé en el mundo de la Nutrición. En ese momento me di cuenta que mi vocación estaba en ayudar y guiar a las personas en la alimentación, que es fundamental para un estilo de vida saludable. Por esto, comencé a estudiar Nutrición, donde aprendí la relevancia y repercusión que tiene la alimentación en la sociedad y la importancia de que las personas conozcan, aprendan y profundicen acerca de este pilar en su día a día. A lo largo de este camino, he desarrollado un enfoque funcional e integral dentro del mundo nutricional.
Antecedentes Académicos:
Título de Biología con mención en Bioprocesos, Universidad Católica de Chile.
Título de Nutrición y Dietética, Universidad Católica de Chile.
Edades de atención
Desde Lactantes en adelante
¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Me caracterizo por tener un trato cercano, centrado en la comunicación y empatía. El objetivo es que el paciente se sienta escuchado y en confianza, para poder conocer y abordar lo máximo de la persona, resolver sus dudas y con ello, brindar una consulta completa en todos los aspectos.
¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Mi investigación se enfoca en la prevención y promoción de hábitos saludables de una forma integral. Con el objetivo de descubrir la raíz de los problemas para poder tratarlos de manera multidisciplinaria. Por lo que el enfoque va más allá de la enfermedad en sí, buscando el origen para gatillar un cambio real adaptado a las necesidades de cada paciente.
Además, para que exista un cambio real, es importante enseñar desde temprana edad acerca de un estilo de vida saludable puesto que es el momento ideal para aprender y desarrollar hábitos que te acompañen para toda la vida.
¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Realizando mis prácticas profesionales, me di cuenta que existe un tópico en la sociedad donde se considera la nutrición relacionada simplemente con la estética y el peso. Los índices de consumo de ultraprocesados, especialmente en Chile, son alarmantes, requiriendo de un cambio efectivo en el estilo de vida de las personas. En Neoser, buscamos que este cambio se produzca de forma natural y desde el origen.
¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Antes de formar parte de Neoser, me di cuenta la poca adherencia de la mayoría de las personas respecto a la nutrición, debido a que por lo general, se ve como algo netamente estético. Es por lo anterior, que creo que la medicina funcional es fundamental, para poder ver todas las aristas del paciente y no sólo la parte nutricional en mi caso.
Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
En cuánto a nutrición, intentar siempre escuchar al cuerpo y sus necesidades de acuerdo al momento que se está viviendo, siendo fundamental el autoconocimiento. Tener en cuenta que pasamos por diferentes etapas y momentos en la vida, por lo que no siempre vamos a sentir ni realizar las mismas actividades.
A mi me ayuda mucho el realizar deporte como forma de liberar estrés, generar endorfinas y sentirse bien.