NUESTRO EQUIPO

Nutricionista Maria Jose Valenzuela

Tipo de Atención: Presencial / Telemedicina.

Perfil profesional
Nutricionista funcional enfocada en el bienestar y la educación de las personas. Mi primera meta es la prevención de enfermedades o sintomas de enfermedad a traves de hábitos saludables duraderos en el tiempo, siendo la alimentación el pilar fundamental. Somos lo que comemos, y los alimentos son medicina. Mi mirada integrativa se basa en una alimentación real, libre de procesados, plant based, rica en vegetales, con consumo de proteinas tanto animal como vegetal, con moderado consumo de carbohidratos y alta en grasas saludables. Enemiga de las dietas restrictivas y de generar estrés o ansiedad a traves de la alimentación. Aprendamos a conocernos, aceptar nuestro cuerpo y mantener una salud optima y longeva.

Antecedentes Académicos:
Nutricionista egresada de la Universidad del Desarrollo Santiago
Curso nutrición clinica vegetariana y vegana
ISAK I

Edades de atención
15 en adelante.

¿Cómo describirías tu relación con los pacientes?
Tengo una relación bastante cercana con mis pacientes, en donde la confianza es mutua y se mantiene una relación relajada en donde ellos se sienten cómodos con migo y se sienten capaces de realizar todas las dudas o inquietudes que tengan.

¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Me encantan las nuevas investigaciones e información de ultimo momento. Disfruto mucho investigar sobre vitaminas, minerales y su impacto en el organismo y en enfermedades. También me apasiona leer sobre la salud digestiva y microbiota, ciclo menstrual femenino y actividad fisica y deporte.

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Lo que me condujo por medicina y nutrición funcional fue el buen abordaje al paciente. Creo que la salud convencional se queda corta en el tratamiento y se conforma con lo aprendido en la universidad. Hoy en día la medicina avanza muy rápido y me encanta estar al tanto de los nuevos descubrimientos y abordajes a patologías desde un lado mas alternativo e integral, en donde se va a la persona como un todo, desde todas sus áreas para lograr un abordaje completo y desde la raíz del problema.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Tuve una buena experiencia trabajando por mi cuenta y de manera independiente, fue bueno, ya que logre adaptar mi forma de ver la nutrición y mi manera de trabajar a los pacientes. Sin embargo, me faltaba algo, me faltaba ese trabajo multidisciplinario el cual es muy importante al momento de trabajar patologías complejas.

Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
Mantener las cosas simples pero concretas. Comer limpio y y simple, basado en alimentos reales y libre de procesados, es lo mas fácil de llevar a cabo en el día a día, como también lo mas beneficioso para nuestro organismo, no es necesario hacer preparaciones complejas y difíciles, ni comprar productos muy elaborados y por otro lado, estar en constante movimiento, hacer caminatas aunque sean cortas durante el día y ejercitarse a diario, no es necesario que sean 2 horas, pero con 30-45 minutos todos los días es suficiente y logramos que se convierta en un habito.