NUESTRO EQUIPO

Nutricionista Clínica / Integrativa / Deportiva – Romina Bonomini Gnutzmann

Tipo de Atención: Presencial / Telemedicina.

Profesional titulada con distinción en Universidad del Desarrollo en 2015, orientada al área clínica/deportiva , con experiencia en clínica, deporte e investigación. Interés en nutrición integrativa, funcional, antiinflamatoria, nutrición clínica en enfermedades crónicas; educación, promoción en salud y dietoterapia personalizada a cada perfil del paciente tanto clínico como deportivo.

Mi enfoque se basa en la alimentación real \"REAL FOOD\", lo más sano y antiinflamatorio posible para mejorar la salud digestiva/emocional de mi paciente, generando hábitos saludables duraderos en el tiempo y cambios en el estilos de vida y bien estar en las personas,integrando todos los factores internos como externos que podrían estar influyendo en ese paciente.

Guío durante todo el proceso, enseño y educo a mis pacientes en la correcta alimentación integrativa/funcional,logrando los objetivos planteados, generando las metas control a control concisas y reales, integrando cambios positivos en el estilo de vida de mis pacientes, siempre preocupada y pendiente en todo momento a lo largo de su tratamiento nutricional y cuando lo necesitan.

El conocimiento es lo que me alimenta a diario y poder transmitirlo a mis pacientes me encanta y apasiona.
Los alimentos, la actividad física, salud homeopática y microbiota intestinal son la base de mis intereses.

Antecedentes Académicos:
Titulada de la Universidad del Desarrollo 2015
Preparado Físico, INACAP 2011
Cursando Magister en Nutrición, Actividad Física y Deporte, Universidad mayor 2021 – 2022
Diplomada en Soporte Nutricional & Nutrición Clínica, CEC-SNC 2019
Diplomada en Nutrición Clínica para el Adulto,Universidad San Sebastián 2018
Diplomada en actualización en enfermedad celíaca, intolerancias y alergias alimentarias,Universidad de Chile 2017
Certificación Antropometría ISAK nivel II 2021
Curso Evaluación Bioquímica del Estado Nutricional.
Curso de la Desnutrición a la Obesidad: un problema de alimentación.
Curso de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud.
Curso Reanimación Cardiopulmonar BLS.
Curso Alergia a la proteína de la leche de vaca.
Curso Programa de apoyo al recién nacido.
Curso Guías Alimentarias.
Curso Trastorno Alimentario en Adolescentes. Rol de equipos de APS.

Edades de atención
desde los 2 años de edad

¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Una relación muy cercana, empática, cordial, cálida, preocupada en todo momento.

¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Actualmente estoy investigando sobre microbiota intestinal y realizando una revisión sistemática sobre el tema.

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Me interesé por los beneficios que conlleva la medicina funcional,no solo a nivel nutricional , sino que engloba todos los factores externos como internos y eso es mucho más enriquecedor para el paciente, prevenir de forma integrativa, con menos fármacos y buscar la mejora integral que tratar solamente la conducta alimentaria , ya que son muchos los factores que hay que tener en cuenta y educar de manera transdiciplinaria es la clave del éxito.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Fue una buena experiencia sobre todo con pacientes deportistas, en pacientes con obesidad costaba lograr los resultados hasta la meta propuesta, ya que en ese entonces no tenia la formación y capacitación integrativa-funcional .

Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
Hidratarse bastante durante el día con agua filtrada sin gas y si sientes sed agrega una pizca de sal rosada o de mar para tener un correcto eje de hidratación. recuerda que la sed es un síntoma tardío de deshidratación, no esperes a sentirlo!!!!
Hacer actividad física variada durante la semana (salir a trotar al cerro; zumba, natación, yoga, remo) mínimo 3 veces a la semana.
Aromaterapia es ideal para andar tranquila y con buena energía.
Escuchar música zen, clásica o la que más te guste te ayuda a bajar el cortisol, liberar endorfinas y relajarte.
Leer,actualizarse siempre te mantiene ocupado y tomas conciencia de que a veces el hambre es solo mental o emocional y no real sobre todo si comiste hace 1 hora atrás.
Tener una mascota ayuda mucho a controlar la ansiedad.
Tener chocolate sobre 85% cacao cercano a tu periodo menstrual es ideal para combatir el deseo por el dulce.
Consumir verduras de distintos colores tanto al almuerzo como cena es necesario para regular tu metabolismo energético.