NUESTRO EQUIPO

Psicóloga / Life Coach Constanza Foncea

Tipo de Atención: Presencial / Telemedicina.

Psicóloga Clínica, Universidad Diego Portales.

Terapeuta en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), CINECIA Y EMDR Institute.

Certificación en Theraplay (Terapia de Juego Vincular) y MIM (Marschack Interaction Method),The Theraplay Institute.

Formación en Astrología Evolutiva con el Astrólogo Cristián Moreno, Centro Holístico Inana.

En proceso de formación para ser facilitadora de Biodanza, Sistema Rolando Toro, Escuela de Biodanza Santiago de Chile.

Certificación en Psychic Intuitive Consultant, West Coast School of the Mystic Arts, Canada.

¿Como describirías tu relación con los pacientes?

Par mí es vital co-construir un vínculo cercano, acogedor y empático.  Como profesional de la salud es esencial posicionarme como un acompañante en los procesos de transformación de las personas y en su búsqueda o caminar hacia la salud integral. Considero fundamental, empoderar a las personas y reconectarlas con sus recursos, potenciales y aquella sabiduría intrínseca y organísmica que ellos presentan para dar pasos hacia un mayor autocuidado y amor por sí mismos, lo cual les permita lograr los objetivos que se proponen como a su vez promover y elegir estilos de vida saludables.

¿Qué tópico sobre psicología / life coaching te entretiene e investigas?

La interconexión entre cuerpo, mente, emociones, conciencia y espiritualidad me maravilla, ya que de manera holística e integral aprendemos a nutrirnos y empoderarnos hacia espacios que nos permiten vivir en plenitud en nuestros vínculos tanto con los otros seres, como con nosotros mismos y con el planeta. Me conmueve e inspira la capacidad que los seres humanos tenemos de sanación, de transformar lo incómodo, difícil, doloroso, las sombras y traumas en posibilidad de evolución, de crecimiento para aportar con nuestras experiencias a la humanidad compartida de la cual todos somos y formamos parte y honrar así la vida.

¿Qué te condujo a interesarte por formar parte de un enfoque multidisciplinario para atender a los pacientes?

Mi interés guarda relación al reconocimiento de que nosotros como seres humanos somos multidimensionales, por lo tanto, guiar y acompañar a una persona, es abrirse a una complejidad que involucra un enfoque interdisciplinario, holístico y sistémico, especialmente si es que el foco de trabajo, compromiso y vocación puesta al servicio apuntan a contribuir hacia la salud global de las personas trascendiendo el abordaje exclusivamente sintomático. Por consiguiente, se vuelve fundamental establecer diálogos y vínculos entre profesionales para ampliar y enriquecer tanto la praxis clínica y así acompañar de la mejor manera los procesos de transformación de los individuos. Cabe señalar, que siempre he disfrutado nutrirme y aprehender del conocimiento de otras miradas y disciplinas, es decir, para mí el trabajo en equipo fomenta el ampliar nuestro campo de intervención y desarrollar más herramientas expandiendo nuestros conocimientos, al compartir  experiencias que nos movilicen a  crecer como comunidad terapéutica más allá de la formación particular de cada uno de los profesionales, lo cual posibilita entregar un servicio y acompañamiento integral  , donde nuestra continua retroalimentación y autocuidado promueva el que podamos  apoyar , inspirar y empoderar a las personas  que buscan hacer cambios vitales sustentables. En última instancia, visualizo como importante reflexionar en torno al concepto de  nutrirnos ,  ya que este se configura desde esta perspectiva en  un acto de autocuidado que implica el cultivo de una forma de ser, estar  y vincularse  en el mundo y qué mejor que hacerlo acompañado de un grupo humano especializado en la interconexión entre cuerpo y mente, los cuales cómo misión buscan  promover cambios a nivel profundo que se mantengan a lo largo del tiempo y promuevan  la calidad de vida y salud integral que los individuos estén buscando.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a formar parte del equipo multidisciplinario de NeoSer?

En mí camino tanto como persona como profesional, llevo años buscando, interiorizándome y aprendiendo de distintos enfoques, visiones y metodologías que interconecten la dimensión mente, cuerpo y espiritualidad. Es por esto, que para mí el potenciar el autoconocimiento y   desarrollo de los individuos implica integrar las diversas dimensiones que nos configuran para promover y abrirnos a los caminos de crecimiento, donde me siento muy bendecida al tener la posibilidad de acompañar a personas en el viaje de sanación y poder contribuir de alguna u otra manera a reconectarlos con aquella presencia amorosa o amor por si mismos para experimentar mayor bienestar en sus vidas, honrando su existir. Debido a este interés, previo a ser parte de Neoser siempre he buscado trabajar en equipos y espacios que promuevan el desarrollo integral humano.

En los años que viví en el extranjero, en Canadá, trabajé en un colegio Waldorf con un maravilloso equipo humano, el cual me enseño muchísimo acerca de esta mirada holística y multidimensional, paralelamente conocí bastante acerca del trabajo con terapias energéticas y complementarias. Al llegar a Chile, me especialicé en Psicología  Clínica, desde un enfoque Humanista Transpersonal, hace años trabajo en consulta privada integrando enfoques psicoterapéuticos como Mindfulness, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio del Movimiento Ocular), EFT (Técnica de Liberación Emocional), Theraplay ( Terapia de Juego Vincular) y en relación a la salud holística e integrativa me he  formado en Astrología, Tarot Terapéutico y actualmente  estoy en proceso de formación en Biodanza. Además, trabajé 6 años en colegios, focalizada a la psicología educacional.

Algún tip de vida, psicológico o de medicina funcional que apliques en tu vida diaria

Debido a que en mi praxis estoy al cuidado de las personas, yo cultivo prácticas de autocuidado diariamente que me recuerdan la importancia de detenerme para reconectarme con mi ser y a la vez me ayudan a llevar a cabo tanto la higiene mental, emocional como corporal que requiero, es desde este espacio que llevo a cabo una alimentación consciente principalmente basada en plantas, practico meditación, deporte y mi gran pasión que es el baile. Además de siempre buscar fuentes de inspiración lo cual me permite vivir la vida con sentido o propósito, es por esto fundamental cuidar y disfrutar los vínculos, es decir  compartir en familia, con amigos y conocer nuevas personas y horizontes, disfruto mucho participando de charlas, jornadas, talleres  y cursos referidos al desarrollo de conciencia, de evolución humana y  de salud integrativa y por supuesto agradecer, conmoverme y maravillarme con lo cotidiano del existir y de los seres que conformamos esta red planetaria.