Nuestros Servicios

Reposición de líquidos por medio de solución salina, con el fin de mantener o restaurar el volumen y la composición de los líquidos corporales por vía endovenosa, para una rehidratación rápida, tanto en caso de enfermedad en la que ha habido falta o exceso de pérdida de líquidos, como para recuperación deportiva o resaca.

La vitamina C, debemos obtenerla a través de los alimentos y muchas veces existen alteraciones en la absorción gastrointestinal u otras afecciones, por lo que su administración endovenosa lo hace un procedimiento seguro y efectivo para lograr concentraciones mayores en la sangre. Se utiliza principalmente como antioxidante, juega un rol en los mecanismos antiinflamatorios fisiológicos inhibiendo la activación del factor relacionado con la inflamación, NFκB. Optimiza el funcionamiento del óxido nítrico participando en la salud de la microcirculación, participa en los procesos de cicatrización, formación de colágeno, estimula el sistema inmunológico. Apoya la proliferación de linfocitos, aumenta la acción bactericida de los neutrófilos, mejora la quimiotaxis, estimula la producción de interferón, disminuye las células T reguladoras. Es un cofactor en la síntesis te catecolaminas. Esta vitamina reduce los efectos dañinos de los radicales libres, que son moléculas que contribuyen al daño tisular y al envejecimiento. Contraindicada en personas con litiasis renal actual y con Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (Favismo).

Administración endovenosa de vitaminas del complejo B, de manera preventiva como para casos donde existe déficits por diversas causas, como enfermedades crónicas, veganismo, vegetarianismo, trastornos del ánimo, tratamientos de dolor crónico, entre otros. Fortalece el sistema inmune, participa en los procesos productores natural de energía, de formación de glóbulos rojos como de del sistema nervioso.

Potente cocktail fortalecedor del sistema inmune. Ayuda a combatir cuadros de enfermedad ante amenazas por virus como COVID-19 o bacterias, de manera preventiva como en el desarrollo de estas. Juega un rol en los mecanismos antiinflamatorios fisiológicos inhibiendo la activación del factor relacionado con la inflamación, NFκB, el cual participa en la cascada llamada inflamatoria. Optimiza el funcionamiento del óxido nítrico participando en la salud de la microcirculación, participa en los procesos de cicatrización, formación de colágeno, estimula el sistema inmunológico. Apoya la proliferación de linfocitos, aumenta la acción bactericida de los neutrófilos, mejora la quimiotaxis, estimula la producción de interferón, disminuye las células T reguladoras. participa en los procesos productores natural de energía, de formación de glóbulos rojos como de del sistema nervioso. El cóctel biorregulador de inmunidad optimiza el funcionamiento linfático, modulación de inflamación y apoya la salud de las mucosas de los distintos sistemas del organismo. Este suero completo contribuye a la producción de células de defensas como en su reparación, con el objetivo de mantener nuestro sistema de defensa en óptimas condiciones. Contraindicada en personas con litiasis renal actual y con Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (Favismo).

Consisten en la administración de medicamentos de Medicina Biorreguladora, de la línea Heel, en un suero por vía endovenosa, los cuales realizan una regulación celular de acuerdo con las necesidades de cada persona. Buscando encausar la salud hacia un mejor funcionamiento de las redes de sistemas que componen al organismo.

  • Suero Detox:
    Vivimos en un mundo rodeado de toxinas extra a nivel del aire, agua, alimentos, medicamentos, plásticos, estrés crónicos entre otros. Este cóctel apoya los sistemas naturales de eliminación de toxinas acumuladas en tu organismo, a distintos niveles: hepático, renal, gastrointestinal y sistema linfático, mejorando el estado de la matriz extracelular. Ideal para el inicio de cualquier tratamiento en que se busca optimizar la salud de manera natural. Se recomiendan 2-3 sesiones como mínimo.
  • Suero Inmunidad:
    Fortalece el sistema inmunológico a través de la producción y reparación de las células inmunitarias. Actúa como regulador de la inflamación y optimizador de la salud de las mucosas del organismo. Estas propiedades le permiten actuar como inmunomodulador natural, ayudando a optimizar las defensas tanto para prevención como apoyo al tratamiento de infecciones virales o bacterianas.
  • Suero Dolor e inflamación:
    Ayuda en el alivio del dolor y el manejo de los procesos inflamatorios de toda índole, especialmente musculoesqueléticos. Apoya la recuperación y el tratamiento de las contracturas musculares, tendinitis, bursitis, esguinces y fracturas entre otros. Se sugiere iniciar primero con cóctel Détox para preparar la matriz y posteriormente agregar el de esta función o según indicación médica.
  • Suero Equilibrio hormonal:
    Estimula un mejor funcionamiento y respuesta del sistema hormonal. Manejo de quistes ováricos, menstruaciones irregulares, síndrome premenstrual, disfunción eréctil, eyaculación precoz, síntomas menopáusicos, entre otros. Se sugiere iniciar primero con cóctel Détox para preparar la matriz y posteriormente agregar el de esta función. Se sugiere iniciar primero con cóctel Détox para preparar la matriz y posteriormente agregar el de esta función o según indicación médica.
  • Suero Energía:
    Revitaliza al organismo, apoya al alivio de la fatiga física-muscular como mental, apoyando tanto la concentración como la memoria y así la claridad mental, la función cognitiva, y los estados de ánimo. Se sugiere iniciar primero con cóctel Détox para preparar la matriz y posteriormente agregar el de esta función o según indicación médica.

Autohemoterapia

Se extrae muestra sanguínea, se mezcla con medicamentos biorreguladores y se administra intramuscularmente. Colabora en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Terapia Neural

Administración de lidocaína en ciertos puntos específicos del cuerpo o cicatrices para tratamiento en alivio de dolor crónico o disfunciones orgánicas.

Autosanguis

Se extrae una muestra sanguínea que se mezcla con medicamentos biorreguladores y posteriormente se vuelve a administrar de forma endovenosa. Colabora en la reactivación del sistema inmune.

Tratamiento Hierro Endovenoso

Tratamiento de déficit de Hierro cuando exista necesidad clínica de administración de Hierro en altas dosis, en pacientes que tienen déficits importantes, acompañados de síntomas o que no toleren la terapia oral o que no se adhieren al tratamiento. El diagnóstico del déficit de hierro debe establecerse en base a pruebas de laboratorio evaluadas por el médico tratante.

Biopuntura

Administración de medicamentos biorreguladores en puntos específicos del cuerpo para tratar disfunciones orgánicas o como modo detox.

Examen que mide la proporción de ácidos grasos omega-3 (EPA+DHA) presentes sangre.

Examen internacional que enviamos a EEUU para su análisis. Tiempo de retorno aproximado, 4 semanas.

  • Omega 3 índex plus: índice más completo que muestra resultados relacionados con Omega 3, Omega 6, ácidos grasos trans y más.
  • Omega 3 DHA Prenatal (embarazadas)
  • Omega 3 DHA en leche materna

Se sabe que, por la modificación de los suelos, los alimentos ya no son tan ricos en minerales como lo eran antes y los déficits de estos, además de falta de densidad nutricional en hábitos alimentarios de la población, están relacionados con una gran variedad de síntomas y patologías crónicas. Además, estamos en contacto con muchos metales pesados a través de distintas exposiciones que también participan en la generación y mantención de distintas enfermedades, especialmente a nivel inmunológico y neurológico. Esta medición de Minerales y Metales pesados a través de la técnica de espectrofotometría en la epidermis apoya a la evaluación de la micronutrición, como un complemento a la información que pueden otorgar exámenes plasmáticos y la historia clínica. Así, se puede realizar un manejo personalizado, propio del enfoque de Medicina Funcional, para optimizar las vías y fases de desintoxicación del organismo y una optimización de la micronutrición, a través del estilo de vida y terapias específicas.

Examen que analiza la composición corporal, nos brinda información sobre cantidad aproximada de músculo, hueso, grasa y líquidos corporales. Este examen es muy utilizado como complemento en las consultas de nutrición como método de evaluación inicial y de cambios según el plan de alimentación y de entrenamiento. Utiliza un protocolo para controlar las variables que determinan la cantidad de agua en el organismo, se recomienda aplicar este protocolo en cada Bioimpedancia, el cual es entregado una vez la cita está agendada.

Medición de los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre, a través de una muestra capilar. Se puede realizar en ayunos cortos y largos o alrededor de comidas o entrenamientos según lo que se desee evaluar por el paciente y profesional.

Medición de los niveles de glucosa sanguínea, a través de una muestra capilar. Se puede realizar en ayunos cortos y largos o alrededor de comidas o entrenamientos según lo que se desee evaluar por el paciente y profesional.

Panel de Hipersensibilidad alimentaria por IgG

Es una prueba que evalúa la sensibilidad o la respuesta inmunológica a 190 alimentos mediada por las inmunoglobulinas de tipo G. Según los resultados obtenidos se puede aplicar una dieta de eliminación con un objetivo terapéutico o una pauta de alimentación personalizada, idealmente diseñada por una Nutricionista Funcional en apoyo con un Médico Funcional de NeoSer.

Este es un examen internacional que enviamos a EEUU para análisis con una demora de retorno de aproximadamente 4 semanas.

Health Coaching 1 a 1

Puedes optar por una sesión privada con una Health Coach certificada. Esta opción podría ser para individuos, parejas, padres, familias, etc. Una sesión individual consiste en una atención altamente personalizada donde el coach guiará al individuo / pareja / familia a encontrar maneras prácticas de como incorporar nuevos hábitos saludables. La Health Coach te guiará a descubrir los bloqueos que podrían estar impidiendo que realices los cambios necesarios en tu estilo de vida y cómo actuar.

Juntos, identificaremos los desequilibrios en el área de los “alimentos primarios” (relaciones interpersonales, movimiento, carrera, espiritualidad, gestión de estrés, etc) y encontraremos formas individualizadas de implementar hábitos más saludables de manera sostenible y duradera. La Health Coach practicará la escucha profunda y hará preguntas poderosas, y luego proporcionará algunas sugerencias sobre cómo implementar nuevos hábitos, basados en tu situación actual y tus circunstancias personales. Si buscas lograr tus metas y encontrar formas fáciles de incorporar nuevos hábitos en tu vida, una Health Coach te ayudará a identificar la forma más practica de hacerlo.

Puedes ir cita a cita o consultar por un pack de 5 sesiones las cuales se distribuirán según las necesidades de cada persona.

Esta modadlidad de coaching está incluida en todos los Programas de Pediatría Funcional de NeoSer.

Health Coaching grupal

¿Estás cansado de cambiar tus hábitos por un tiempo, pero después volver a lo mismo?

¿Buscas mejores resultados en tus niveles de salud y bienestar?

¿Estás abrumado con todos los cambios que te recomendó tu médica/nutricionista/psicóloga y no sabes por dónde empezar?

¿A veces te sientes solo en tu proceso de implementación de cambia de hábitos?

¿Buscas comunidad y acompañamiento de otras personas que tienen los mismos objetivos que tú?

¿Necesitas un guía que te acompañe mano-a-mano en la implementación de tu nuevo estilo de vida?

En el acompañamiento de Coaching Grupal, estarás 100% acompañado en tu proceso de cambio de hábitos. Serás parte de un grupo de personas que también buscan lograr sus metas de salud. Durante las sesiones grupales reforzaremos temas de salud integral y el cómo se pueden incorporar a tu vida de manera fácil y sostenible. Se trata de un acompañamiento cercano, el cual involucra coaching grupal con una Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition de EE.UU, en donde se compartirán experiencias, se conversarán dificultades, se superarán obstáculos, se enseñarán herramientas, se compartirán datos, recetas, tips y se aclararán dudas. El coaching grupal es una herramienta que te facilitará el proceso de cambio de hábitos, asegurando mucho mejores resultados.

Estos son algunos de los temas que tocaremos durante las sesiones: alimentación consciente, técnicas de manejo de estrés, análisis y desestructuración de antojos y emociones, higiene de sueño, digestión saludable, rutinas mañaneras saludables, auto- cuidado, y mucho más.

Modalidad de acompañamiento: 1 sesión semanal (75 minutos) online de coaching grupal + acompañamiento constante en el grupo privado de FB. Si no logras asistir a la sesión en vivo, tendrás disponible la opción de poder obtener la grabación de la sesión para poder verla a tu ritmo.

Esta modalidad de coaching grupal es parte de todos los Programas de NeoSer tanto nacionales como internacionales.

Psiquiatría Funcional

El enfoque de Medicina Funcional se centra en prevenir o revertir la enfermedad abordando la causa de raíz del diagnóstico, condición o síntoma. Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes una verdadera atención médica integral, no simplemente suprimimos los síntomas con medicamentos o tratamos de “controlar” una enfermedad; promovemos la salud de todo el cuerpo.

La psiquiatría funcional adopta el enfoque de cuerpo completo para la salud del paciente mediante el uso de métodos como pruebas metabólicas individualizadas, terapias nutricionales, coaching grupal para el cambio de hábitos, health coaching individual para un apoyo personalizado y psicoterapia.

La psiquiatría funcional reafirma la importancia de observar al individuo en su totalidad, en las dimensiones bio-psico-social y espiritual. Lo que afecta al cuerpo físico también tiene un impacto sobre la salud mental ,como por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares que se generan en un ambiente de inflamación subclínica promoviendo la aparición de sintomatología ansiosa, depresiva, déficit atencional, demencia, insomnio entre otros. La relación entre sistemas como el eje microbiota-intestino-cerebro son de vital relevancia ya que desequilibrios en esta área, se relaciona con múltiples diagnósticos psiquiátricos, como por ejemplo los trastornos de la espectro autista. Es en esta visión, que los estilos de vida saludable toman un protagonismo ya que intervenciones a nivel nutricional, de actividad física, exposición a toxinas, sueño, descanso y manejo del estrés generan mejorías importantes en la esfera de la salud mental y percepción de la bienestar global.

Este enfoque funcional e integrativo de la Salud Mental es único en Chile, y está diseñado para ayudar a las personas, mientras crea un trabajo más significativo y gratificante para los profesionales.

 

Pediatría Funcional

La Medicina Funcional se enfoca en descubrir y manejar los factores que son causa de raíz de enfermedades y condiciones de salud. Estos factores juegan un rol desde la etapa prenatal, que es lo que conocemos como Programación fetal. Luego, en los primeros años de vida, un niño atraviesa cambios rápidos en el desarrollo cerebral, la asimilación de su microbioma (piense en las bacterias de su organismo y como estas se relacionan con la salud de su sistema inmunológico), así como el crecimiento físico, psicológico y emocional.

En NeoSer trabajamos junto con la familia para abordar los factores subyacentes que influyen en la salud de su hijo, en lugar de solo tratar los síntomas de una enfermedad. La consulta consiste en una revisión larga y detallada del historial de su hijo, así como en la determinación de las interacciones entre los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida que pueden influir en la salud a largo plazo y la aparición y mantención de enfermedades crónicas complejas. Esta visita enfocada en el niño, su familia y su ambiente nos permite brindar recomendaciones y ayudarlo a elegir el mejor plan de atención para su hijo, que puede complementarse con otras disciplinas disponibles en NeoSer, tales como: Nutrición infantil, Osteopatía, Health coaching para padres, terapias y exámenes avanzados o derivaciones externas si necesario.

El énfasis de la medicina funcional pediátrica es el reconocimiento temprano de problemas de salud con intervenciones tempranas para corregir los desequilibrios que pueden conducir a enfermedades crónicas. Por este motivo, apostamos por la medicina preventiva para cada paciente. Integramos los principios de la medicina familiar tradicional y la medicina funcional para proporcionar los mejores medios que podemos ofrecer para abordar las necesidades de todos nuestros pacientes en muchos niveles.

Este enfoque se puede aplicar tanto en el Control de niño sano, como en condiciones pediátricas tales como:

  • Nutricionales como: Sobrepeso, Obesidad, Desnutrición
  • Digestivas como: Cólico infantil, Reflujo gastro esofágico, Dolor abdominal, Síndrome del intestino irritable, Diarrea crónica, Constipación crónica
  • Sistema inmune como: Alergias, Asma, Sensibilidades alimentarias, Eczema
  • Sistema neurológico como: Dolores de cabeza, Déficit atencional, Trastorno del procesamiento sensorial, Espectro autista

 

Nutrición Funcional

Se basa en considerar a los alimentos como mucho más que solo energía. Son nutrientes e información entregada a cada una de nuestras células y por lo tanto, a todo nuestro organismo. Trabaja de la mano de la Medicina Funcional en la búsqueda de la causa de raíz del problema, síntoma o enfermedad de la persona, para poder tratarla a través de los nutrientes y las funciones que ejercen alimentos en el cuerpo. De esta manera se pueden lograr optimización de hábitos a largo plazo y sostenibles en el tiempo, generando cambios a nivel de todo el organismo de la persona. Potenciamos mucho la alimentación antiinflamatoria para potenciar la salud inmune e intestinal como base para un organismo sano. El equipo completo de Nutricionistas NeoSer es apto para el acompañamiento a personas veganas, vegetarianas, omnívoras a lo largo de todas las etapas del ciclo vital, incluido embarazo y lactancia. Además, contamos con especialistas que suman a todo lo descrito, la Nutrición Deportiva.

Manejamos y personalizamos distintas estrategias alimentarias como:

  • Alimentos reales, disminución de consumo de alimentos ultraprocesados.
  • Nutrición antiinflamatoria.
  • Alimentación LCHF (low carb high fat) o también conocida por low carb, baja en carbohidratos.
  • Alimentación cetogénica o keto.
  • Ayuno intermitente.
  • Protocolos para distintas condiciones inmunológicas como enfermedades autoinmunes, alergias y condiciones digestivas como SIBO, Colon Irritable, Cándida y otros.
  • Alimentación vegana, vegetariana y plant based.
  • Dieta carnívora.
  • Embarazo y lactancia.

 

Nutrición infantil

El equipo cuenta además con Nutricionistas Infantiles tanto en Santiago como Concepción, quienes acompañan a niños desde el inicio de su alimentación complementaria (5-6 meses) y a sus cuidadores en la construcción de hábitos alimentarios saludables, ajustados a sus necesidades, condiciones de salud y objetivos tanto de prevención como terapéuticos e idealmente en conjunto con el seguimiento por parte de nuestra Pediatra de enfoque funcional.

 

Nutrición deportiva

El área de nutrición deportiva en NeoSer busca ayudar a las personas a mejorar su rendimiento deportivo, composición corporal y orientar con estrategias nutricionales para que las personas cumplan sus objetivos. En algunos casos, si ya tienen algunos conocimientos sobre nutrición, los ayudamos a perfeccionar su alimentación. Todo esto con un enfoque integral, en caso de que algún paciente lo requiera se deriva a otros profesionales para que el cambio y el aprendizaje sea sostenible en el tiempo.

Es importante destacar que el manejo nutricional puede ir desde una alimentación baja en carbohidratos o una alimentación más convencional, dependiendo del contexto de cada deportista o persona físicamente activa. Hay muchos mitos en la nutrición e información que aún no es concluyente, y nuestro rol, es precisamente aclarar esos conceptos en consulta y educar para que las personas no se restrinjan innecesariamente. Todas las recomendaciones son basadas en evidencia científica adaptadas a cada paciente.

Si buscas hacer las cosas bien desde el principio y no perder tu tiempo, te invitamos a pedir una hora para que cumplas tus objetivos con el equipo de nutrición deportiva de NeoSer y nosotros te orientamos.

 

Masoterapia

Dentro de los beneficios del masaje aparte del que todos conocen como es la relajación muscular existen varios, por ejemplo:

  • Aumento de la circulación sanguínea.
  • Ayuda también a la circulación de la linfa dependiendo del tipo de masaje y con esto ayuda al drenaje.
  • Provoca bienestar físico y psicológico ya que la sensación que aporta al cuerpo y el hecho de hablar con el paciente y que está dispuesto a hablar dicho masaje tendrá un mejor efecto en su organismo. El silencio que se provoca, el aroma el ambiente y la confianza que se genera hace positivo el tratamiento.
  • Actúa sobre el sistema nervioso, el contacto con los receptores nerviosos cutáneos da lugar a una reacción de la piel siguiendo las raíces sensitivas hasta la medula espinal, lo que producirá al área sensitiva cerebral una respuesta motora q por vía contraria dando lugar a la contracción o relajación dependiendo del estímulo que se realice.
  • Y para embarazadas ayuda mucho a la retención y a la sensación de cansancio sobre todo en las piernas activando la circulación venosa.
  • También actúa como complemento de varias patologías
  • Ayuda al estreñimiento estimulando la musculatura lisa del intestino y aumenta las ondas peristálticas facilitando la evacuación.

Tipos de masaje:

  • Relajación
  • Descontracturante
  • Piernas cansadas
  • Estreñimiento
  • Para embarazadas sobre el 4-5 mes
  • Drenaje linfático post operatorio
  • Para alguna patología en especifico
  • Cefaleas

Todo esto combinado con técnicas de kinesiología e implementos externos que ayudan al tratamiento:

  • Máquina booster
  • Instrumental Edge
  • Ventosas
  • Pelotas y rodillos de masaje

En resumen, la masoterapia utiliza técnicas y sensibilidad para trabajar sobre la piel, fascia, musculatura y energía con estímulos específicos para lograr fines terapéuticos. Es una terapia manual que logra la relajación y alivio del dolor del paciente con distintas técnicas manuales que ayudarán al equilibrio del cuerpo logrando efectos mecánicos y psicosomáticos.

 

Entrenador

El rol del entrenador es educar a cada paciente y lograr en conjunto que el movimiento y la actividad física sean parte de su propio estilo de vida, de manera sostenible. Esto se logra interiorizándose en su historia personal y de salud, objetivos, motivaciones y dificultades. Se individualizan las indicaciones, ya que con toda esta información, se logra determinar cuál tipo de actividad y/o entrenamiento es el más indicado para su proceso actual.
Nos adecuamos a lugar de práctica y tipo de indumentaria deportiva, buscando siempre sugerir las mejores alternativas.
Acompañamos y estamos atentos al feedback de cada paciente a la espera de una próxima evaluación, en la cual se van adaptando las recomendaciones según los avances de cada persona.

 

Medicina funcional

La Medicina Funcional se trata de un área médica que une la Medicina Integrativa, con la Medicina Convencional y el Estilo de Vida. Busca e investiga la causa de raíz de los problemas de salud, tomándolos como disfunciones o desregulaciones que llevan a distinta sintomatología y enfermedad. Se centra en el paciente, no solo en la patología y lo ve como un ser completo y un conjunto de sistemas interconectados. Toma en cuenta toda la historia de la persona desde el parto y antes, además de todos sus antecedentes familiares, y los distintos gatillantes y mantenedores de sus manifestaciones actuales. Uno de sus objetivos es llevar a cada persona a su nivel de salud más óptimo posible, no conformándose solo con la no existencia de un diagnóstico de enfermedad. Utiliza el apoyo de exámenes de laboratorio y tecnología para obtener el mejor diagnóstico y así planificar un manejo personalizado, cuya base siempre es el estilo de vida y hábitos, sobre los cuales se aplicarán distintas estrategias terapéuticas según cada caso. La médica o el médico Funcional serán los cabecillas de una planificación terapéutica, la cual será aplicada junto con el equipo transdisciplinario. La Consulta Médica Funcional tiene 1 hora de duración, tanto en su ingreso como en sus controles, por lo que pasarás mucho más tiempo que en cualquier consulta médica general.

 

Matrona

  • Planificación de la gestación: es una excelente oportunidad para adoptar hábitos saludables, los cuales van a repercutir de manera positiva, tanto en el organismo de la madre como del bebé, disminuyendo considerablemente el riesgo de sufrir complicaciones y patologías en la gestación.
  • Preparación para un parto respetado y humanizado: La preparación para el parto consiste una serie de herramientas y educación que se entrega a la madre y la persona que la acompañará durante el trabajo de parto y parto con el objetivo de que este proceso sea una experiencia positiva y amorosa. Múltiples estudios afirman que cuando la mujer recibe esta preparación disminuyen sus miedos, ansiedad, percepción del dolor, tiene menores requerimientos de anestesia e incluso mejoran los resultados perinatales. Las matronas somos las profesionales idóneas para entregar esta compañía y asesoramiento a las mujeres y sus familias ya que contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para esto.
  • Yoga prenatal: La práctica de yoga se remonta hace muchos años atrás y se ha adaptado a las necesidades actuales de los seres humanos. Dentro de estas adaptaciones nos encontramos con el Yoga Prenatal, una variante de los estilos del yoga que se enfoca en la práctica para gestantes, adaptando posturas con ayuda de implementos con la finalidad de no ser un perjuicio para la practicante y el ser que lleva dentro. Busca aportar beneficios en todas sus áreas de práctica: física, mental y espiritual a través de las diversas herramientas del yoga. El yoga durante el embarazo nos ayuda a disminuir las dolencias típicas de la gestación, tanto físicas como psicoemocionales, y prepararnos para el parto. Siente lo cómoda que estarás con tu cuerpo y todos sus hermosos cambios. *Desde cualquier momento del embarazo mientras no haya contraindicación.
  • Yoga postnatal: En el yoga postnatal promovemos el apego con el recién nacido y todos los beneficios que esto implica en su vida y además trabajamos con la recuperación de la madre tanto física como emocional y espiritual. Es una instancia de conexión, autoconocimiento, aprendizaje y acompañamiento junto con otras madres que resulta en una experiencia positiva para la maternidad.
  • Yoga integral para la mujer: La base del Yoga Integral es tomar diversas técnicas y herramientas del yoga, adaptándolas a las capacidades y necesidades de los practicantes con la finalidad de adquirir los beneficios del yoga de forma amorosa, sin sobrexigencias ni prejuicios. El enfoque del Yoga Integral para la Mujer toma este concepto y además busca acompañar y ser un apoyo para cada fase del ciclo de la mujer, permite generar un espacio de autoconocimiento y encuentro con otras mujeres, dejar fluir pensamientos, sentimientos e ideas y crear una instancia de educación acompañadas por una profesional del área de la salud femenina. Algunas herramientas que podemos adquirir en Yoga Integral para la Mujer son: control de la respiración consciente, relajación, trabajo articular y muscular, flexibilidad, técnica hipopresiva para trabajo de piso pélvico y abdominales, alivio y prevención de dolencias, meditación guiada, danzayoga, yogaterapia, entre otras. *Desde los 15 años de edad.
  • Piso pélvico: El piso pélvico es una estructura ósea, muscular y de tejido conectivo (80%) que entrega soporte y estructuras de suspensión a los órganos pélvicos y abdominales. Las mujeres, por nuestra anatomía y función reproductiva, tenemos mayor predisposición de presentar disfunciones de piso pélvico que los hombres. Se suman otros factores de riesgo relacionados a nuestros hábitos que de no ser eliminados pueden causarnos disfunciones como incontinencia urinaria, prolapso de órganos, dispareunia, vaginismo, dificultad para llegar al orgasmo e incluso dificultades reproductivas. Las matronas estamos capacitadas para evaluar a las mujeres con disfunciones del piso pélvico o que consultan de forma preventiva, entregándoles herramientas de autoconocimiento, fortalecimiento, rehabilitación y derivación a otros especialistas en caso de ser necesario.
  • Anticoncepción natural: Conocer nuestros ciclos no solo nos permite prevenir un embarazo, sino que también promueve el autoconocimiento y nuestra autonomía sobe nuestra sexualidad y reproducción. La anticoncepción natural debería considerarse en toda consejería sobre métodos anticonceptivos ya que es la mujer la que debe tomar una decisión informada sobre qué método quiere utilizar, conociendo efectos secundarios, probabilidad de embarazo, mecanismo de acción y otras características de los diferentes métodos de anticoncepción. Como matronas, nuestro rol entregar esta información de forma objetiva, completa, sin sesgos ni conflictos de interés.
  • Climaterio y menopausia: En el climaterio se presenta para muchas mujeres la oportunidad de cambiar de forma positiva sus hábitos, hacerse cargo de temas que habían dejado de lado y un bello proceso de autoconocimiento. Lo más importante es atender a la raíz del problema y no cubrir un síntoma con un medicamento a menos que sea urgente manejarlo en un principio de esa forma por una complicación importante que afecte su calidad de vida. Dentro del manejo integral del climaterio contamos con diversas herramientas tanto educativas como terapéuticas para acompañar a la mujer en esta etapa de su vida.
  • Consejería en lactancia materna: La promoción de la lactancia materna es una meta muy importante en salud en todos los gobiernos ya que de ella depende gran parte de un óptimo desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños. Como matronas, tenemos el rol y la formación necesaria para apoyar esta gran tarea, entregando educación a mujeres embarazadas, puérperas y mujeres lactando, atendemos consultas por crisis de lactancia, problemas de lactancia, relactación, hipogalactia, entre otras relacionadas con la lactancia materna y cuidados del recién nacido.
  • Consejería en salud sexual y reproductiva: Un área muy importante en la salud femenina es su salud sexual. En Chile, las matronas tienen un rol fundamental en la salud sexual y reproductiva de la población, abarcando la educación sexual, atención de mujeres durante todo su ciclo reproductivo (desde la menarquia hasta el climaterio), consulta por disfunciones sexuales y derivaciones correspondientes, actividades de prevención de ITS (infecciones de transmisión sexual), cáncer de mamas, cáncer cervicouterino, consejería en métodos anticonceptivos, entre otras actividades de promoción y educación tanto para hombres como para mujeres.

Nuestro enfoque siempre apuntará a un manejo multidisciplinario del estilo de vida de la mujer para así disminuir o eliminar síntomas, molestias y/o factores de riesgo asociados a los hábitos que lleva. De esta forma, acompañamos y entregamos herramientas a las mujeres para empoderarlas sobre su salud, la de sus hijos y encaminarlas hacia un envejecimiento saludable.

Pacientes: recién nacidos/lactantes, adolescentes, mujer en edad reproductiva, embarazo y climaterio.

 

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina terapéutica que facilita los mecanismos inherentes de autorregulación permitiendo así que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas llevando a disminución de síntomas y mejora en la salud.

Se realiza un abordaje global bio-pico-social promoviendo la homeostasis o equilibrio del conjunto de los tejidos músculo esqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios, etc. Con la aplicación de técnicas manuales dirigidas a los mecanismos identificados como disfuncionales en la evaluación y diagnóstico osteopático. La Osteopatía es para pacientes en todas las etapas del ciclo vital, en lo preventivo y en lo terpéutico.

Gran apoyo en condiciones como:

  • Cefalea, Migraña.
  • Bruxismo.
  • Dolores articulares y musculares por distintas causas.
  • Molestias digestivas como colon irritable, constipación, diarrea frecuente.
  • Condiciones ginecológicas como menstruaciónes muy sintomáticas, Síndrome Premenstrual, Endometriosis.
  • Manejo de cicatrices internas y externas de toda data.

 

Osteopatía Pediátrica

Nuestro equipo de Osteopatía está preparado para atender niños y adultos.

La Osteopatía Pediátrica reúne un conjunto de técnicas totalmente suaves e indoloras con la finalidad de liberar las tensiones existentes en el cráneo y columna del niño. Recomendamos que todos los niños y niñas tengan al menos 1 evaluación Osteopática en su vida como parte de una evaluación integral de salud.

Algunos de los motivos de consulta frecuentes son:

  • Asimetrías craneales.
  • Disturbios digestivos: gases, cólicos, reflujo gastroesofagico, constipación.
  • Disturbios de sueño, Irritabilidad .
  • Problemas de succión.

 

Psicología

El enfoque de Life coaching en Neoser, se focaliza en acompañar a las personas que atendemos a cultivar, guiar y empoderarlas en cuanto a su salud integral, es decir ayudarlas a la gestación y establecimiento a largo plazo de hábitos que fortalezcan y promuevan un estilo de vida saludable. Considerando la mirada holística, multidimensional e integrativa que promueve la Medicina Funcional respecto de los seres humanos, como equipo, promovemos el autocuidado y abordaje de enfermedades y salud en general, integrando el eje mente-cuerpo y emoción orientándonos en la causa de los problemas o afecciones más allá del cuadro sintomático , donde se utilizan diversas herramientas para devolverle el poder y conocimiento a la persona respecto de su salud, dentro de las metodologías de intervención llevamos a cabo el abordaje del estrés, la aplicación de técnicas de relajación, mindfulness, el cultivo de la higiene del sueño y la alimentación consciente.

Referente a los servicios de psicología clínica o psicoterapia, contamos con diversos especialistas y un equipo de salud mental integrativo (psicólogas, health coach, life coach, psiquiatras), para acompañar desde un enfoque global, transdisciplinario, sistémico y personalizado a cada persona en su búsqueda o caminar hacia su sanación y/o salud. Es por esto que en el espacio terapéutico desplegamos procesos que posibiliten abordar y transformar aquello difícil, doloroso y/o traumático en potenciales o portales de autoconocimiento y evolución para promover una mejoría en la calidad de vida y salud integral de la persona.

Trabajamos, por un lado, en empoderar y reconectar a las personas con sus recursos, fortalezas y sabiduría intrínseca, hacia un mayor autocuidado y amor por sí mismos, para así lograr los objetivos que se proponen como a su vez promover y elegir estilos de vida saludables. Por otro lado, atendemos a su vez, todo aquello que limita o afecta la salud de las personas como traumas, conductas que sabotean o merman el bienestar integral, trastornos en cuanto a la ingesta alimentaria, cuadros de ansiedad, alteraciones anímicas, estrés crónico y duelos, entre otros.

Nuestro equipo de profesionales, cuentan con diversos abordajes psicoterapéuticos como Hipnosis, EMDR (técnica de desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares), Psiconutrición, Mindfulness, Meditación, Técnicas Gestálticas y Cognitivas-Conductuales, Psicología Positiva, Terapia Breve Sistémica centrada en soluciones, abordaje de la personalidad, EFT (técnica de liberación emocional), integrando además técnicas complementarias como reiki, flores de bach y astrología.

 

Kinesiolgía

Kinesiología: La kinesiología en NeoSer es un servicio de apoyo terapéutico a las diferentes especialidades del centro.

Involucra una completa evaluación funcional del cuerpo de acuerdo a las necesidades que cada paciente requiera, para que esté en las condiciones óptimas para dicho proceso, utilizando técnicas como:

  • Fisioterapia
  • Terapia manual ortopédica
  • Manejo miofascial con instrumental EDGE
  • Masoterapia
  • Ejercicios terapéuticos
  • Vendaje Neuromuscular
  • Entre otros

Además ,educamos al paciente en el conocimiento de su cuerpo y en la forma de optimizar su funcionamiento, reduciendo el grado de incertidumbre que puede presentar frente al alcance de su lesión y así buscar su mejoría a través del movimiento.

Sirve para la regeneración, reconstrucción o reparación celular, consiguiendo rejuvenecimiento y regeneración facial. Aplicado por mesoterapia, aporta células regeneradoras que actúen de manera más rápida.
Una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos a nivel capilar estimulando la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída y potenciar la regeneración del cabello.

Reafirma, levanta y rejuvenece la piel. Esto, junto a distintos principios activos como oligoelementos, vitaminas, ácido hialurónico, entre otros, mejoran la calidad y aspecto de la piel, nutriéndola de manera profunda. Tratamientos de Mesoterapia con principios activos:

  • Xtra Face Antiaging
  • Xtra Facelift
  • Xtra Skin firming
Procedimiento para eliminar arrugas faciales realizado con la toxina botulínica tipo A purificada, implementada en dosis mínimas para reducir la relajación de los músculos faciales temporalmente
Su función es desintoxicar la piel retirando los contaminantes ambientales físicos y biológicos, dejando la piel preparada para los cuidados diarios o para tratamientos más específicos que aporten los principios activos que la piel necesita.

Su función es aportar principios activos destinados a corregir, recuperar, mantener, equilibrar las condiciones normales de la piel. Entre estos están:

  • Tratamientos para pieles secas y deshidratadas
  • Tratamientos para pieles grasas
  • Tratamientos para pieles envejecidas
  • Tratamiento para pieles sensibles
Técnica de exfoliación o descamación que se realiza para eliminar pequeñas arrugas, manchas y cicatrices logrando una piel mas hidratada, luminosa y joven. También  se puede usar como tratamiento del acné y sus secuelas.