-
Sueroterapia
Encuentra todo lo que necesitas saber para comenzar a beneficiarte de la sueroterapia,
ya sea de manera preventiva o específica para tu tratamiento de salud y bienestar.
¿Qué es?
Administración endovenosa de soluciones salinas y medicamentos biorreguladores, vitaminas y oligoelementos, con el objetivo de favorecer la autorregulación de nuestro organismo y generar una mejor calidad de vida, prevenir enfermedades y apoyar procesos terapéuticos.
¿Cómo se realiza?
Se administra de manera intravenosa, en aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada paciente. Se pueden administrar tanto de manera preventiva, como para tratar enfermedades. Quien realiza la administración son las enfermeras integrativas de NeoSer.
¿Para qué sirve?
La sueroterapia (IV) permite que las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes se absorban de manera más rápida y eficiente que si se ingirieran por vía oral.
¿Qué tipos de sueroterapia aplicamos en NeoSer?
Administración de medicamentos de la línea Heel y Reckeweg de Medicina biorreguladora que buscan a través de componentes naturales, diluidos en suero fisiológico, la autorregulación del organismo, apoyando procesos detox y drenaje de toxinas, mejorar la matriz extracelular, desbloquear mecanismos enzimáticos disfuncionales, optimizar la salud mitocondrial, inmunorregular y encausar la salud hacia un mejor funcionamiento de las redes de sistemas que componen al organismo.
Consiste en la aplicación de Vitamina C, que reduce los efectos dañinos de los radicales libres, que son moléculas inestables que contribuyen al daño tisular y al envejecimiento cuando éstas se presentan en exceso (alta exposición a toxinas en el aire, alimentos, productos en la piel, tabaquismo, etc). También se ha demostrado que altas dosis de vitamina C pueden retrasar la formación de carcinógenos.
Administración endovenosa de vitaminas del complejo B, de manera preventiva, como para casos donde existe déficit por diversas causas, como enfermedades crónicas, veganismo, vegetarianismo, trastornos del ánimo, tratamientos de dolor crónico, entre otros.
Reposición de líquidos por medio de solución salina, con el fin de mantener o restaurar el volumen y la composición de los líquidos corporales por vía endovenosa, para una rehidratación rápida, tanto en caso de enfermedad en la que ha habido falta o exceso de pérdida de líquidos, como para recuperación deportiva o resaca.
¿Cuáles son sus beneficios?
Rehidratación
Rehidratación: Ideal para reponer líquidos perdidos por deshidratación, después de hacer ejercicio intenso o sufrir una enfermedad.
Aporte de nutrientes
Aporte de nutrientes: Se utiliza para corregir deficiencias de vitaminas y minerales, mejorar la energía y fortalecer el sistema inmunológico.
Recuperación física
Recuperación física: Ayuda a acelerar la recuperación después de procedimientos quirúrgicos, agotamiento físico o enfermedades prolongadas.
Mejora en la piel
Mejora en la piel: Algunos sueros incluyen antioxidantes como la vitamina C, que ayudan a mejorar la salud de la piel y combatir el envejecimiento.
Desintoxicación
Desintoxicación: Facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, lo que puede mejorar la función hepática y renal.
Fortalecimiento del sistema inmune
Fortalecimiento del sistema inmune: En combinación con nutrientes como el zinc y la vitamina C, puede mejorar la resistencia a infecciones y enfermedades.
Este tratamiento suele ser personalizado para adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente.
Preguntas frecuentes
En general no tiene contraindicaciones, pero siempre se realiza una evaluación con nuestra enfermera especialista para hablar en profundidad de cualquier enfermedad o patología existente.
No, no duele realizarse la sueroterapia. Puedes incluso tomarlo como un momento de relajación y conexión contigo.
Lo ideal es que tomes 3 sesiones distribuidas en 3 meses (una sesión por mes). También dependerá de la recomendación de nuestro equipo según lo que busques tratar.
Podrás notar, dependiendo del suero aplicado, un aumento en tu energia, hidratación, mayor concentración, regulación anímica, mejor descanso, entre otros muchos beneficios que tiene la sueroterapia.