NUESTRO EQUIPO

Health Coach Consuelo Aro Varela

Tipo de Atención: Presencial / Telemedicina.

Soy Health Coach certificada de Institute of Integrative Nutrition, NY, lugar donde pude aprender de los más grandes expertos en nutrición, autocuidado y temas relacionados con el bienestar.
Esto llevó a centrarme en la nutrición integrativa, es decir, cómo se relacionan entre sí los alimentos, el entorno y las emociones para generar un cambio integral en las personas.

Mi propósito es contribuir al impulso de estilos de vida saludables a través del acompañamiento cercano con cada persona, respetando su bioindividualidad, es decir, que somos todos diferentes y que no hay una única forma de lograrlo. De esta manera, conseguimos cambios que sean perdurables en el tiempo

Antecedentes Académicos:
Soy Health Coach certificada del Institute of Integrative Nutrition, EE.UU. y profesora de Educación Física. Actualmente comenzando un diplomado en Mindfulness y psicología de alimentación consciente.

Edades de atención
desde infantes hasta tercera edad

¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Busco una relación de confianza y cercanía con mis pacientes. De esta manera trato de generar un espacio de tranquilidad, para que, a través de la autoconciencia, vayamos generando cambios de largo plazo.

¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Me apasiona entender el efecto de la alimentación y el estilo de vida en la salud. Los temas que suelo leer son:
Alimentación consciente
Emocionalidad y alimentación
Alimentación antiinflamatoria

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
En mi caso, fui una persona muy enferma en mi infancia y adolescencia. En la medicina convencional no encontré respuestas que solucionaran mis problemas de raíz más que mitigar síntomas, hasta que llegué a la medicina funcional. Comprendí la importancia de tratar al cuerpo en su totalidad y no como órganos aislados.
Creo fuertemente que ésta es la medicina del futuro y que, mejorando la alimentación, los hábitos de vida y de estrés podemos disminuir los gatillantes de tantas enfermedades y desbalances que tanto han ido aumentando en estas décadas.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Tengo consulta privada hace más de 6 meses, donde he logrado apoyar a personas a mejorar su relación con los alimentos, bajar sus niveles de estrés, ansiedad y generar mayor conciencia en nutrir sus cuerpos

Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
Todas las mañanas me despierto y escribo las ideas que tengo en la cabeza, esto hace que se ordenen y que durante el día no las tenga divagando sin respuesta. Por las noches, agradezco por lo vivido, aunque haya sido un mal día. El agradecer hace que todo el enfoque que le habías dado a tu día cambie y que se genere paz y tranquilidad interior. En términos alimenticios, trato de enfocarme en alimentos que me aporten nutrientes, pero acepto con amor cuando no lo logro.