NUESTRO EQUIPO

Psicóloga / Life Coach Yael Goldstein

Tipo de Atención: Presencial/Telemedicina.

Soy psicóloga clínica, titulada con distinción de la Universidad del Desarrollo.

Te acompaño en tu proceso de autoconocimiento y sanación de heridas no resueltas. Te apoyo en temáticas tales como: conflictos relacionales, familiares y de pareja, ansiedad, estrés, ánimo bajo, angustia, insomnio o alteraciones del sueño, gestión de emociones y autoestima y dificultad para implementar hábitos a largo plazo, desde una mirada sistémica.

Considero que la terapia es un momento de encuentro donde surgen y se generan cambios, entendiendo que cada persona tiene sus propias creencias, valores y experiencias únicas. En este sentido, considero que cada persona es experta en su propia historia y protagonista de su proceso terapéutico.

Antecedentes Académicos:
Soy psicóloga clínica, titulada con distinción de la Universidad del Desarrollo. Actualmente curso un postítulo en terapia familiar y de pareja en el Instituto Chileno de Terapia Familiar. Me especializo en la terapia sistémica, por lo que mi foco está en el contexto, relaciones y los recursos propios de cada persona.
Me apasiona lo que hago y estoy en constante aprendizaje, incorporando nuevos conocimientos que me nutran como profesional.

Edades de atención
Familias con niños y adolescentes, parejas, y adultos +20 años

¿Como describirías tu relación con los pacientes?
Confío en que las personas traen sus herramientas y sus propios recursos, siendo capaces de generar cambios. El objetivo está en identificarlos y potenciarlos para generar nuevas alternativas, nuevos caminos los cuales son co-construidos en el espacio de terapia, complementando con distintas técnicas, tales como: técnicas de relajación y manejo de emociones, organización y planificación, alimentación consciente, mindfulness e higiene del sueño, entre otras.

Espero que la terapia sea un espacio seguro, libre de juicios y que genere confianza para que puedas ser tú mismo/a sin miedo a ser criticado/a, y lo más importante: es un espacio único y confidencial.

¿Qué tópico de Medicina Funcional te entretiene e investigas?
Dentro de la orientación sistémica, me apasiona la teoría y terapia transgeneracional. Estudiar los patrones interaccionales y modelos de vida que se repiten generación a generación, generando un ciclo que se repite de manera inconsciente. Comprender el impacto de nuestros vínculos significativos en nuestra manera de actuar, incluso en enfermedades de toda índole que se repiten generación a generación.

También me gusta la docencia, enseñar y transmitir mi pasión por mi carrera, generando un vínculo cercano con mis alumnos.

¿Qué te condujo a interesarte por la medicina funcional?
Reconocer la conexión entre cuerpo, mente y alma, abrió un mundo de posibilidades para mí. Conocer el impacto que nuestra mente tiene en nuestro cuerpo y viceversa.

Abarcar los problemas desde su raíz y no solamente desde el síntoma. Ver al paciente en profundidad, conociendo su historia desde la infancia, conocer sus vínculos significativos, sus modelos y estilos de vida. Entender que el trauma y lo \'\'no dicho\'\', vive en nuestro cuerpo.

¿Cómo ha sido tu experiencia profesional previa a la medicina funcional?
Trabajar cómo psicóloga clínica es sin duda hermoso, pero también es un trabajo solitario. Siempre quise trabajar con un equipo de distintos profesionales, no solo de mi área. Trabajar de manera integrativa en el bienestar del paciente, interviniendo en múltiples niveles, con el apoyo de un equipo.

Nutrirme del conocimiento de profesionales con experiencia en la medicina funcional, y yo aportar desde mi mirada sistémica.

Algún tip saludable que apliques en tu vida diaria
El movimiento. Comprender la importancia de mover nuestro cuerpo, no cómo una forma de castigo o para lograr determinada meta, sino como estilo de vida. Estar afuera, conectar la naturaleza y estar en movimiento.